Grupo de Investigación




Visión: Para el año 2030, seremos un equipo de trabajo posicionado en el ámbito institucional, como eje integrador de conocimientos, enfoques y experiencias de investigación, innovación y desarrollo tecnológico; distinguido a nivel nacional, por sus aportes a la solución de problemáticas relacionadas con la salud, el deporte, la recreación y la gestión de servicios de bienestar integral, en el marco de prácticas pedagógicas exitosas que impacten tanto a la comunidad académica SENA, como a los grupos humanos y sectores productivos con los que tenemos una ineludible responsabilidad social.  

Misión: Nuestra tarea diaria es promover la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico  en el campo de las Ciencias de la Salud, el Deporte, la Recreación y la Gestión de servicios de bienestar integral,  a partir de la puesta en marcha de proyectos, programas, redes de conocimiento y otras estrategias, que se articulen a las dinámicas institucionales,  para el logro de la excelencia en los procesos formativos  y la búsqueda  de soluciones a los problemas del sector productivo y social, en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Valores: Responsabilidad, pensamiento crítico; trabajo en equipo, liderazgo, creatividad e innovación; aprendizaje continuo.




Principios: Formación de  seres humanos libres y responsables;  generación de conocimiento para el bien común;  compromiso con el entorno social y ambiental.

Objetivos: Fomentar la cultura de la investigación en la población de instructores y aprendices del Centro de Servicios de Salud  - Regional Antioquia. 
Formular proyectos de investigación, innovación y desarrollo  tecnológico en el  Centro de Servos de Salud  - Regional Antioquia, con miras a la articulación del sector productivo, con los procesos formativos. 
Ejecutar proyectos de investigación,  innovación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la articulación del sector productivo con los procesos formativos, buscando generar respuestas y soluciones a problemas y necesidades de los distintos actores del sector salud.

Retos:  Fortalecimiento de la cultura investigativa en el Centro de Servicios de Salud ;  aprovechamiento de  herramientas tecnológicas  para la innovación en estudios de ciencias de la salud;  publicación  de resultados de los proyectos del grupo; creación de una red de aliados.

Oportunidades: Construcción de redes de colaboración para el cumplimiento de los objetivos del grupo, a partir de alianzas con grupos de investigación adscritos a otros centros de formación del SENA,  universidades, empresas, laboratorios y entidades gubernamentales.

Líneas de investigación declaradas por el grupo de investigación o en el caso de semilleros a cual línea del grupo pertenece.

Inscripción al grupo de investigación:











No hay comentarios:

Publicar un comentario