Central del Conocimiento KPO


Transferencia #1

Taller en aspectos básicos de seguridad de la información


Qué aprenderás: Concepto básicos de seguridad de la información.

Qué competencias desarrollarás:  Identificar la diferencia e importancia de la ciberseguridad, seguridad informática y seguridad de la información.

Porque es importante: Es importante ya que los temas de ciberseguridad, seguridad informática y controles de seguridad se deben tener en cuenta como tareas del día a día para minimizar los riesgos en las empresas y en este caso en el área de la salud.

Duración: 4 horas.




Transferencia #2

Taller de tecnologías emergentes y su aplicabilidad en el sector de la salud


Que aprenderás: Concepto básicos de tecnologías emergentes.

Qué competencias desarrollarás: Identificar las tecnologías emergentes de mayor utilización en el sector de la salud.

Porque es importante: Estamos en una era digital donde las tecnologías emergentes cobran una gran relevancia debido a que permiten automatizar procesos y mejorar la calidad de vida del ser humano.

Duración: 4 horas.



Transferencia #3 

Datos, información y conocimiento: la importancia de la gestión de la información en la era de la transformación digital. 


Que aprenderás: se abordará la importancia de la captura, análisis y calidad de datos en el ámbito de la salud digital y cómo estas competencias permiten a los profesionales de la salud enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades que ofrece la transformación digital en este campo.

Qué competencias desarrollarás: Comprender la importancia de los datos en la transformación digital en salud y su impacto en la toma de decisiones informadas, el diseño de estrategias efectivas y la mejora de la atención en salud.

Porque es importante: Los datos se han convertido en un recurso valioso para la toma de decisiones, el diseño de estrategias efectivas y la mejora de la atención en salud. La captura y el análisis de datos son fundamentales para comprender patrones de enfermedad, identificar factores de riesgo y planificar políticas de salud.

Duración: 4 horas.



Transferencia #4

Salud cardiovascular: un enfoque integral.


Que aprenderás: Te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y abordar de manera integral las enfermedades cardiovasculares, tanto a nivel individual como en la comunidad. Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tu propia salud cardiovascular y contribuir a la promoción de la salud.

Qué competencias desarrollarás: educar a las personas sobre los factores de riesgo y las acciones que pueden tomar para reducir su riesgo y mantener una buena salud cardiovascular.

Porque es importante: es importante porque ayuda a prevenir enfermedades, promueve la detección temprana, empodera a las personas para tomar decisiones informadas, promueve la salud cardiovascular en la comunidad y contribuye al avance de la investigación en el campo. Es un componente esencial para mejorar la salud cardiovascular a nivel individual y colectivo.

Duración: 4 horas.



Transferencia #5

Enfermedades crónicas no transmisibles.


Qué aprenderás:

 ∙ Aprenderemos sobre.

 ∙ ¿Qué se entiende por enfermedades crónicas no transmisibles?

 ∙ ¿Qué debemos hacer para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles? 

∙ Como los hábitos saludables contribuyen en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles

Qué competencias se desarrollarán: Se desarrollaran competencias técnicas y metodologías.

Por que es importante: Porque son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta; siendo estas unas de las principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo.

Duración: 4 horas.


Transferencia #6

Implementación de las RIAS con enfoque digital.


Qué aprenderás: A informar y tener conocimiento sobre qué son las RIAS rutas integrales de atención en salud, cuáles son los servicios que prestan las RIAS, como ayuda en su enfoque digital en salud para los usuarios, cuáles son las plataformas más utilizadas en las RIAS para mejorar la atención de los usuarios y que impacto digital tienen en la nueva era.

Qué competencias desarrollarás

 -Conocimiento acerca de las RIAS 

-Enfoque digital en salud

-Plataformas que manejamos en los servicios de salud 

-Qué servicio prestan las RIAS 

-Hacía que población va dirigido este servicio.

Por qué es importante: Ayuda a tener claridad y brindar información a la población sobre los servicios que presta a la comunidad este programa. así mismo brinda información sobre las plataformas que pueden implementar las comunidades desde los diferentes puntos de ubicación para acceder al servicio, así mismo brindarles explicación a las comunidades sobre cómo implementar estas nuevas herramientas y buscar mejor accesibilidad a los servicios y brindarle un mejor tratamiento a las personas con enfermedades terminales que necesitan una solución a las necesidades de las comunidades.

Duración 8 horas.



Transferencia #7

Introducción al desarrollo de competencias digitales para el talento humano en salud.


Que aprenderás: El presente programa supone un acercamiento de los profesionales del área de la salud con las tecnologías de la información y comunicación donde el aprendiz podrá encontrar aspectos relevantes sobre competencias digitales relevantes para mejorar la eficiencia y calidad en la atención, la normatividad, habilitación, Telesalud además algunos conceptos basados en el sistema de información clínica y computación en la nube. 

Que competencias desarrollaras: 

-Reconocer el alcance de las competencias digitales requeridas en la prestación de servicios de salud teniendo en cuenta la normativa del sector. 

-Comprender los conceptos básicos del desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector salud teniendo en cuenta las competencias digitales básicas de un profesional en salud. 

-Identificar los conceptos de la práctica de telesalud de acuerdo con lineamientos normativos. 

Porque es importante: Cada día los avances tecnológicos están cambiando la forma en que las personas y empresas realizan sus actividades diarias. La incursión de las tecnologías de la información y comunicación en el contexto de la salud han revolucionado el pensamiento asistencial y gerencial, situación evidenciada en la forma de gestionar la atención y adquirir la información. Estos avances obligan al talento humano en salud al desarrollo de habilidades digitales que le permita ofrecer y apoyar soluciones a las instituciones de salud para mejorar la prestación de servicios en términos de calidad, cobertura y relevancia. 

Duración: 4 horas.



Transferencia #8

Papiloma virus humano y la revolución tecnológica: Retos y   Precauciones en la era digital.


Que aprenderás: Concepto básicos del virus del papiloma humano y como prevenirlo


Que competencias desarrollaras: Educación para la salud y promoción y prevención de la salud

Porque es importante: Es de vital importancia hablar de este tema ya que es una enfermedad de salud pública más común en el mundo, hablar de este tema ayuda a la concientización, información, educación y prevención de esta enfermedad a la población.


Porque es importante: Cada día los avances tecnológicos están cambiando la forma en que las personas y empresas realizan sus actividades diarias. La incursión de las tecnologías de la información y comunicación en el contexto de la salud han revolucionado el pensamiento asistencial y gerencial, situación evidenciada en la forma de gestionar la atención y adquirir la información. Estos avances obligan al talento humano en salud al desarrollo de habilidades digitales que le permita ofrecer y apoyar soluciones a las instituciones de salud para mejorar la prestación de servicios en términos de calidad, cobertura y relevancia. 

Duración: 4 horas.



Transferencia #9

Promoviendo una sexualidad saludable en la era digital .

                                 

Competencias a desarrollar: Promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo no deseado.

 Porque es importante: Es importante porque puede ayudar a los aprendices a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo no deseado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario